Preguntas frecuentes

FAQs

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Check in / Check out
El horario de check-in es a las 3:00pm y el horario de check-out es a las 12:00pm. Podemos guardar su equipaje en caso de que llegue o salga, fuera de estas horas. Check-outs tardíos están sujetos a disponibilidad. Por favor notifíquenos si llegará después de las 4pm.
ATM
Existen cajeros automáticos ubicados tanto en el pueblo de Tulum como a lo largo de la playa. Hay un cajero automático que emite dólares estadounidenses justo en la entrada del Hotel El Pez Tulum que ha sido instalado por una empresa de nuestra confianza. Para cajeros automáticos que emitan pesos mexicanos recomendamos utilizar los que están afiliados a los bancos localizados en el pueblo de Tulum. Es recomendable que le notifique a su banco y a sus proveedores de tarjetas de crédito que va a viajar a México para prevenir que le bloqueen sus tarjetas debido a políticas de prevención de fraude.
Segurod de viaje
Recomendamos que todos nuestros huéspedes compren un Seguro de Viaje, el cual generalmente no es caro, pero realmente puede ahorrar grandes angustias. Un Seguro de Viaje pagará acontecimientos imprevistos que podrían pasar durante su estadía, podrá pagarle gastos médicos, gastos de evacuación, gastos de anulación de viajes y muchos otros. Pídalo a su agencia de viajes, compañía de tarjeta de crédito o cómprelo por su cuenta a través de su proveedor de seguros de viaje de preferencia.
Dinero
Todos los Hoteles Colibri Boutique y Restaurantes aceptan tarjetas de crédito. En Tulum (y en la mayor parte de México), el dinero en efectivo es la forma más común de pago. Los Pesos mexicanos y dólares estadounidenses se aceptan en todos lados, sin embargo, se recomienda contar con billetes más pequeños ya que algunos empresarios locales normalmente se quedan sin cambio para dar. Los billetes de US $100 normalmente no se aceptan en la zona. Se está haciendo cada vez más común que los cheques de turistas NO se acepten tampoco debido a un fraude reciente. Algunos bancos todavía aceptan cheques American Express por turistas y es de esta manera como probablemente obtendrá la mejor tasa de cambio, sin embargo, deberá estar preparado para una larga fila de espera en el banco. Es más fácil retirar dinero de un cajero automático donde también obtendrá una buena tasa de cambio. Por favor considere que existe un límite de retiros en los cajeros automáticos, actualmente $5000 pesos. Las tarjetas de crédito no se aceptan generalmente en esta zona.
Traslado al aeropuerto
Utilizamos una compañía de confianza para todos nuestros huéspedes. Si le gustaría reservar un traslado al aeropuerto de ida y vuelta para su visita por favor envíe un email con su información de vuelo y el número de huéspedes a concierge.elpez@colibriboutique.com. Confirmaremos su reserva en un período de 24 horas. Por favor tome en cuenta que el pago del servicio se realiza completo en efectivo, en pesos mexicanos o dólares estadounidenses, en el momento de recogerlo y se realiza directamente a la compañía de transportes, llamada Bob’s Transfers.
Taxi
Un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta el hotel El Pez Tulum puede costar hasta US$150. Un taxi de regreso al aeropuerto le costará aproximadamente US$95. Por favor visite nuestra recepción para organizar un taxi. Sírvase observar que el precio puede cambiar sin previo aviso. Taxis en y alrededor de Tulum se encuentran fácilmente y los precios rondan sobre los $150 pesos mexicanos desde la zona de la playa hasta el pueblo. Por favor informe a los conserjes si le gustaría un taxi y ellos estarán encantados de llamar a uno por usted.
Qué llevar
La península de Yucatán es un ambiente especial y único. Instamos a que todos usen productos como bloqueador solar y repelentes de mosquitos en fórmulas biodegradables, para asegurar que nuestro medioambiente se mantiene saludable para las generaciones por venir. Cuando visite cualquiera de nuestros maravillosos cenotes en la región, se recomienda que tome una ducha para remover cualquier producto como bloqueador solar que pueda contaminar el sistema hídrico natural. Ofrecemos bolsos de playa y toallas y botellas de agua a nuestros huéspedes. Le motivamos a llevar su propia botella de agua recargable y que ayude dando su granito de arena para salvar nuestro medioambiente. Cuando esté haciendo sus maletas para visitar el Hotel El Pez Tulum, asegúrese de incluir cualquier medicina que utilice, y se aconseja llevar con usted una fotocopia de las prescripciones originales de esos medicamentos. Hay muchas farmacias disponibles en Tulum, pero puede que no tengan las mismas medicinas que las farmacias en su país. Asegúrese de llevar una copia de la página informativa de su pasaporte y copias de cualquier visa que pueda ser relevante. Estas copias pueden ayudar muchísimo en caso de que pierda su pasaporte original. Copias de políticas de seguro, de viaje o médico también las debe llevar, así como sus números de contacto de emergencia. No hay iluminación en la carretera o aceras diseñadas en algunas zonas de la playa, por ello recomendamos que lleve una pequeña linterna si planea caminar en la noche.
Clima
Tulum goza de un clima tropical con una temporada de sequía (noviembre-abril) y una de lluvia (mayo-octubre). Las temperaturas durante el día en enero, febrero (invierno) y marzo se ubican entre los 75-80F (23-26C), sin embargo, se refresca durante las noches con temperaturas entre 60-66F (16-19C).
Time Zone
El estado mexicano Quintana Roo, que incluye Tulum y Cancún, se encuentra dentro de la zona horaria de oriental de los Estados Unidos (UTC-5) y ya no cuenta con horario de verano.
Aire Acondicionado
El estado mexicano de Quintana Roo, que incluye Tulum y Cancún, se encuentra dentro de la zona horaria del Este de los Estados Unidos (UTC-5) y ya no observa el horario de verano.
WiFi
Ofrecemos wifi gratis en el área del HOTEL.
Caja fuerte
Ofrecemos una caja fuerte en cada habitación. Le instamos a que la utilice para guardar sus objetos valiosos y documentos importantes.
Servicio de lavanderia
El Hotel El Pez Tulum ofrece servicio de lavandería a los huéspedes por una tarifa. Nuestro conserje le ayudará encantado en caso de que necesite de este servicio.
Mascotas
No se permiten mascotas en el hotel o el restaurante.
Política de fumadores
Está prohibido fumar en todas nuestras habitaciones y en el restaurante.
Accesibilidad para personas de movilidad reducida
Lamentamos informar que, debido a ciertas limitaciones paisajísticas, Hotel El Pez Tulum no está adaptado para personas de movilidad reducida.