• WE CARE - PROGRAMA DE RETRIBUCIÓN

Programa de Responsabilidad Social y Ambiental

Desde nuestra fundación hace 15 años, los Hoteles Colibri Boutique han estado al frente de la responsabilidad social y ambiental. Para nosotros no se trata sólo de minimizar los impactos negativos, sino de ser pioneros en los positivos. Contamos con un Gerente en Responsabilidad Social Corporativa que trabaja con dedicación con las comunidades locales y consejos consultivos gubernamentales para identificar nuevos proyectos que podemos crear para retribuir a la comunidad y ayudarnos a mantenernos firmes a nuestra misión corporativa, que nos guía siempre en todo lo que hacemos:

  • La mejora de calidad de vida de nuestros empleados
  • El mejoramiento de la conservación ambiental
  • El bienestar de la comunidad
  • El Adhesión sin reservas a nuestra ética corporativa

Dirigimos dos programas principales: WE CARE, el cual se enfocan en nuestro compromiso integral hacia la excelencia ética en todos los aspectos del medioambiente, de nuestros miembros de equipo y de sus familias. Y el programa Retribución que se concentra en cómo podemos retribuir a la comunidad en general con programas educativos, donaciones y eventos especiales.

 

PREMIOS

PROTECCIÓN DE LAS TORTUGAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Todas las especies de tortugas marinas están bajo protección de las leyes federales y acuerdos internacionales, pero desafortunadamente están clasificadas como Vulnerables o En peligro de extinción. En los Hoteles Colibri Boutique trabajamos estrechamente con la organización local Kanan Aak y su Programa para Programa para la Protección y Conservación de Tortugas de Tulum. Su objetivo es darles a las tortugas que nacen en Tulum la mejor oportunidad de supervivencia. En coordinación con el hotel El Pez, ellos patrullan las playas cada noche durante la temporada de anidación, haciendo nuevos nidos y moviendo los huevos a zonas seguras si están muy expuestos. Luego, cuando los huevos nacen, ayudan a las pequeñas a llegar al agua de manera segura. Desde hace muchos años, los Hoteles Colibri Boutique han financiado el personal de patrullaje y el transporte que necesitan para realizar este valioso trabajo.

VISITAS AL PLANETARIO

Nosotros en Hoteles Colibri Boutique creemos que la educación es la base para comunidades saludables y felices y es por ello por lo que hemos decidido dirigir un programa destinado a aumentar el interés por la ciencia en las escuelas primaria locales. Desde mayo de 2019 en asociación con ADO hemos estado trayendo mensualmente a estudiantes de las escuelas primaria públicas de Tulum al Planetario SAYAB en Playa del Carmen para aprender sobre la historia geológica de la Península de Yucatán. Esta es sólo una de las maneras que usamos para retribuir a la comunidad local.

LIMPIEZA DE PLAYAS

Nos enorgullecemos de mantener a Tulum hermosa y nuestros equipos se juntan frecuentemente para limpiar las playas públicas. La siguiente fotografía es del día internacional de la limpieza de playas del año pasado en colaboración con Ocean Conservancy, ZOFEMAT y la Dirección de Ecología Municipal.

¿Le interesa apoyar a la comunidad local?

HABITACIONES LIBRES DE PLÁSTICOS

Hemos retirado cualquier uso de plástico de nuestras habitaciones. Trabajamos con proveedores para todos los artículos de tocador y selección de minibar que comparten nuestro punto de vista ambiental.

PUNTOS DE RECICLAJE

Contamos con un amplio sistema de reciclaje para todos los desechos del hotel y ofrecemos papeleras de reciclaje para nuestros huéspedes, así como en las playas públicas cercanas a nuestras propiedades.